COLAS DE ZORRO

Cortaderia selloana
Cola de Zorro

Descripción

Descripción: Especie botánica de pastos rizomatosos muy altos. Crece en densa masa, pudiendo alcanzar 3 m de altura; hojas perennes, largas y finas, 1–2 m de largo y 1 cm ancho, con bordes muy afilados (se recomienda manipular con cuidado), color verde azulinas, pero pueden llegar a gris plateadas. De alto valor ornamental.


Distribución y Hábitat: Especie endémica del sur de Sudamérica, en la región pampeana y en la Patagonia. Fue introducida en Europa y Norteamérica como planta ornamental. Es altamente adaptable, creciendo en una amplia gama de ambientes y climas. Semilla prolíficamente, cada planta puede producir más de 1 millón de simientes durante su vida.

blog1
quienes-somos-2
quienes-somos-3
quienes-somos-1

VENTAJAS DEL NATIVO

Las plantas nativas consumen menos agua que las especies introducidas ya que están adaptadas a nuestro suelo y clima, resistiendo de muy buena manera los calurosos veranos y fríos inviernos. Requieren poca mantención como fertilizantes, poda o replantes.

Poseen defensas naturales contra insectos y enfermedades. Favorecen a los polinizadores naturales y la fauna local entregándoles refugios y alimentos. Los árboles nativos favorecen la biodiversidad restaurando nuestro delicado y menoscabado hábitat mediterráneo y nos da un sentimiento de pertenencia respecto a la flora de nuestro país.

``El bosque nativo demora cientos de años en generarse y llegar a la situación de equilibrio, pero la reforestación con especies autóctonas favorece su recuperación``

CONTÁCTANOS