TEMU

Blepharocalyx cruckshanksii
Temu1

Descripción

Llega a tener 15 m de altura y su tronco unos 5 dm de diámetro, poseyendo una madera muy dura y una corteza lisa de color pardo rojizo, los tallos de sus ramas son rectos, sus hojas son ovaladas siempre verdes, las flores blanquecinas a modos de ramilletes se presentan en inflorescencias, sus frutos son redondos con cubierta de color marrón obscuro con tonalidades rojizas, éstos de sabor amargo, recuerdan a los del café, se les da principalmente un uso medicinal.

Hábitat: El área de distribución en Chile se extiende desde la V Región de Valparaíso al norte hasta la X Región de Los Lagos al sur, en Argentina se encuentra en los valles andinopatagónicos más bajos de Neuquén y el extremo noroeste de provincia de Río Negro.

blog1
quienes-somos-2
quienes-somos-3
quienes-somos-1

VENTAJAS DEL NATIVO

Las plantas nativas consumen menos agua que las especies introducidas ya que están adaptadas a nuestro suelo y clima, resistiendo de muy buena manera los calurosos veranos y fríos inviernos. Requieren poca mantención como fertilizantes, poda o replantes.

Poseen defensas naturales contra insectos y enfermedades. Favorecen a los polinizadores naturales y la fauna local entregándoles refugios y alimentos. Los árboles nativos favorecen la biodiversidad restaurando nuestro delicado y menoscabado hábitat mediterráneo y nos da un sentimiento de pertenencia respecto a la flora de nuestro país.

``El bosque nativo demora cientos de años en generarse y llegar a la situación de equilibrio, pero la reforestación con especies autóctonas favorece su recuperación``

CONTÁCTANOS