ROBLE

Nothofagus macrocarpa
Roble de Santiago

Descripción

Alcanza hasta 25 m de altura, tiene corteza grisácea y un tronco con un diámetro de 60 cm. Con sus características hojas rojas, el roble de Santiago se encuentra en las montañas y sectores rocosos, tratando de evitar el sol. Este árbol es de origen paleo-antártico y su estado de conservación es de “especie vulnerable”.

Hábitat: Puede ser encontrado en el cordón montañoso de Altos de Cantillana (Región Metropolitana) o en el parque de La Campana, de la región de Valparaíso, en Chile.

blog1
quienes-somos-2
quienes-somos-3
quienes-somos-1

VENTAJAS DEL NATIVO

Las plantas nativas consumen menos agua que las especies introducidas ya que están adaptadas a nuestro suelo y clima, resistiendo de muy buena manera los calurosos veranos y fríos inviernos. Requieren poca mantención como fertilizantes, poda o replantes.

Poseen defensas naturales contra insectos y enfermedades. Favorecen a los polinizadores naturales y la fauna local entregándoles refugios y alimentos. Los árboles nativos favorecen la biodiversidad restaurando nuestro delicado y menoscabado hábitat mediterráneo y nos da un sentimiento de pertenencia respecto a la flora de nuestro país.

``El bosque nativo demora cientos de años en generarse y llegar a la situación de equilibrio, pero la reforestación con especies autóctonas favorece su recuperación``

CONTÁCTANOS