MOLLE

Schinus latifolius
Molle1

Descripción

Son árboles de tamaño pequeño a mediano, que alcanzan un tamaño de hasta 15m de alto y 30 cm de diámetro, ramas colgantes, corteza exterior café o gris, muy áspera. Hojas alternas, siempreverdes, paripinnadas, 9–28 cm de largo, 11–39-folioladas; folíolos opuestos a alternos, estrechamente lanceolados, 1.3–5.1 cm de largo y 0.2–0.5 cm de ancho. Inflorescencia terminal y axilar. Fruto globoso, de 5–7 mm de diámetro, exocarpo delgado, deciduo, rosado a rojo-rosado cuando está maduro.

Hábitat: Es una especie tolerante a la sequía y a las altas temperaturas, longeva, resistente y perenne, aunque no aguanta bien las heladas.

blog1
quienes-somos-2
quienes-somos-3
quienes-somos-1

VENTAJAS DEL NATIVO

Las plantas nativas consumen menos agua que las especies introducidas ya que están adaptadas a nuestro suelo y clima, resistiendo de muy buena manera los calurosos veranos y fríos inviernos. Requieren poca mantención como fertilizantes, poda o replantes.

Poseen defensas naturales contra insectos y enfermedades. Favorecen a los polinizadores naturales y la fauna local entregándoles refugios y alimentos. Los árboles nativos favorecen la biodiversidad restaurando nuestro delicado y menoscabado hábitat mediterráneo y nos da un sentimiento de pertenencia respecto a la flora de nuestro país.

``El bosque nativo demora cientos de años en generarse y llegar a la situación de equilibrio, pero la reforestación con especies autóctonas favorece su recuperación``

CONTÁCTANOS