HUINGÁN

Schinus polygamus
huingan

Descripción

Arbolito o arbusto siempreverde de 1-4 m de altura, y 2,5 m de diámetro, ramificado casi desde la base. Tiene tronco color ceniciento, tortuoso, las ramas terminales se transforman en espinas. Hojas simples, alternas, subcoriaceas, lanceoladas a oblongas. Inflorescencias axilares. Flores amarillas, 4-5 mm de diámetro, 4-5 sépalos y pétalos. El fruto es una drupa globosa, 3-5 mm de diámetro, violácea oscura a negra azulada.

Hábitat: Es endémico de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

blog1
quienes-somos-2
quienes-somos-3
quienes-somos-1

VENTAJAS DEL NATIVO

Las plantas nativas consumen menos agua que las especies introducidas ya que están adaptadas a nuestro suelo y clima, resistiendo de muy buena manera los calurosos veranos y fríos inviernos. Requieren poca mantención como fertilizantes, poda o replantes.

Poseen defensas naturales contra insectos y enfermedades. Favorecen a los polinizadores naturales y la fauna local entregándoles refugios y alimentos. Los árboles nativos favorecen la biodiversidad restaurando nuestro delicado y menoscabado hábitat mediterráneo y nos da un sentimiento de pertenencia respecto a la flora de nuestro país.

``El bosque nativo demora cientos de años en generarse y llegar a la situación de equilibrio, pero la reforestación con especies autóctonas favorece su recuperación``

CONTÁCTANOS