QUIÉNES SOMOS

Somos un vivero forestal de árboles nativos de la zona central de Chile, enfocado en propagar las plantas nativas existentes de nuestro país.

Con más de 10 años de experiencia propagando especies nativas, el Vivero Nativos de Cantillana recolecta el material genético del hotspot de biodiversidad “Altos de Cantillana”, en donde existen tres Santuarios de la Naturaleza, entre ellos,  San Juan de Piche, en la comuna de Alhué.

El lugar posee la diversidad de especies más amplia de la zona central de Chile, y es considerado por Conaf como un lugar prioritario para la conservación de la biodiversidad en Chile.

Este semillero natural, más el sustrato, el agua prístina, y el hábitat puro del lugar entregan las condiciones óptimas para producir árboles de primera línea, con porcentajes de prendimientos por sobre el 95% según la experiencia de nuestros clientes.

robleria

Plantas pequeñas

pequenas

Vendemos árboles en bolsas de distintos tamaños desde 10 cm en adelante.

Plantas en Speedling

Speeding

Plantas sembradas en speedling a pedido del cliente.

Plantas grandes

grandes

A medida que la planta alcanza un tamaño mayor, esta va siendo cambiada a bolsas grandes para promover su desarrollo.

VENTAJAS DEL NATIVO

Las plantas nativas consumen menos agua que las especies introducidas ya que están adaptadas a nuestro suelo y clima, resistiendo de muy buena manera los calurosos veranos y fríos inviernos. Requieren poca mantención como fertilizantes, poda o replantes.

Poseen defensas naturales contra insectos y enfermedades. Favorecen a los polinizadores naturales y la fauna local entregándoles refugios y alimentos. Los árboles nativos favorecen la biodiversidad restaurando nuestro delicado y menoscabado hábitat mediterráneo y nos da un sentimiento de pertenencia respecto a la flora de nuestro país.

“Quién no conoce el bosque chileno, no conoce este planeta. De aquellas tierras, de aquel barro, de aquel silencio, he salido yo a andar, a cantar por el mundo.`` Pablo Neruda

UBICACIÓN