NUESTRO LEGADO

Desde el año 2013 que nuestros árboles están siendo llevados y plantados a diversos lugares de nuestro país. La calidad y diversidad de especies ha sido aprovechada por muchas empresas y personas que confían en nuestra genética, lo que nos hace inmensamente felices al cumplir nuestro sueño de propagar con especies nativas, provenientes de esta área protegida, al resto del país donde se necesita urgente no solo aumentar la cantidad plantada, sino que incrementar la diversidad de especies. De esta forma, buscamos emular los ecosistemas propios de la zona central de Chile, los cuales son ricos en especies de árboles, arbustos y flores.

Cada proyecto de forestación con las especies del Vivero Nativos de Cantillana es un grano de arena para hacer más verde, más respirable y más agradable nuestro entorno. Es tarea de todos ayudar al cuidado y mantención de estas nuevas áreas verdes fomentando el respeto por estos lugares, exigiendo a la autoridad más y mejores parques y educando a nuestros hijos respecto de la importancia de proteger y valorar cada especie que encuentre en su camino.

nuestrolegado

Reforestación Cabildo, Región de Valparaíso

El año 2016 se enviaron más de 20 mil quillayes de entre 30 a 40 cm a la comuna de cabildo, para reforestar los cerros de esa comuna con esta especie.

La ventaja del quillay es que es un árbol resistente a los suelos áridos y está muy bien adaptado a climas secos y cálidos, pero a la vez también es resistente a inviernos fríos soportando temperaturas de hasta -12° C. Crece hasta los 15 metros de altura, de hoja perenne entregando una agradable sombra disminuyendo así, la temperatura debajo del bosque que forma.

SONY DSC
Aguas de Ramón

Reforestación Aguas de Ramón, Peñalolén, Región Metropolitana

El año 2015 se enviaron 4000 Huinganes y 4000 Quillayes para la reforestación de este parque para restablecer el ecosistema original de este lugar.

El huingán es una especie rústica y resistente al calor y fríos moderados de hasta -5° C, ideal para laderas de exposición norte o lugares planos en el valle central. Esta especie, más el quillay, forman parte de la vegetación existente en el lugar dando refugio a los visitantes que caminan por el lugar.

Plantas Pequeñas

pequenas

Vendemos árboles en bolsas de distintos tamaños desde 10 cm en adelante.

Plantas en Speedling

Speeding

Plantas sembradas en speedling a pedido del cliente.

Plantas Grandes

grandes

A medida que la planta alcanza un tamaño mayor, esta va siendo cambiada a bolsas grandes para promover su desarrollo.

VENTAJAS DEL NATIVO

Las plantas nativas consumen menos agua que las especies introducidas ya que están adaptadas a nuestro suelo y clima, resistiendo de muy buena manera los calurosos veranos y fríos inviernos. Requieren poca mantención como fertilizantes, poda o replantes.

Poseen defensas naturales contra insectos y enfermedades. Favorecen a los polinizadores naturales y la fauna local entregándoles refugios y alimentos. Los árboles nativos favorecen la biodiversidad restaurando nuestro delicado y menoscabado hábitat mediterráneo y nos da un sentimiento de pertenencia respecto a la flora de nuestro país.

``El bosque nativo demora cientos de años en generarse y llegar a la situación de equilibrio, pero la reforestación con especies autóctonas favorece su recuperación``